Harvard, London Business School, MIT, Wharton

han demostrado que las organizaciones con alta felicidad tienen una gran ventaja competitiva que genera

+37%

VENTAS

+31%

PRODUCTIVIDAD

Retain-HPTW-small.png

+300% 

INNOVACION

Innovation_HPTW.png

Estas organizaciones ya están aplicando con éxito la ciencia de la felicidad

Happiest places to work es una forma revolucionaria y práctica de obtener un análisis científico de la cultura de tu compañía y de descubrir vías de crecimiento utilizando la ciencia de la felicidad en el trabajo.

Measure_HPTW(2).png
Analysis.png
*Nota: Para ser certificado es necesario obtener un ALTO o MUY ALTO en la índice

*Nota: Para ser certificado es necesario obtener un ALTO o MUY ALTO en la índice

Aparecerás en las publicaciones y medios con las listas de Happiest Places to Work durante 12 meses.

Aparecerás en las publicaciones y medios con las listas de Happiest Places to Work durante 12 meses.

Mide científicamente los 8 componentes de la felicidad en las organizaciones, en tan sólo unos minutos

LA CIENCIA DE LA FELICIDAD 

Los avances de la Psicología Positiva, la neurociencia y la medicina han descubierto las claves del funcionamiento del cerebro, las emociones y las decisiones. La ciencia de la felicidad en las organizaciones nació tras utilizar el método científico para estudiar las condiciones que hacen que las personas estén en su zona de mayor productividad, creatividad y bienestar. 

EL INDICE DE LA FELICIDAD

Para medir la felicidad en el trabajo hemos creado un método basado en la única escala ciéntifica validada para cualquier cultura y capaz de diferenciar cada componente de la felicidad.

Aquellos interesados en la literatura científica publicada sobre la escala que tomamos de base, pueden hacerlo aqui.

 

APLICACIÓN DEL INDICE 

Te facilitaremos un enlace exclusivo para tu organización que podrás enviar a tus empleados para que contesten de forma anónima y en español las breves preguntas que nos proporcionarán un análisis claro de los pilares de felicidad en tu organización.

También construimos planes a medida con soluciones sencillas, para aumentar la felicidad y alcanzar la certificación.

Las ventajas de las organizaciones con alta felicidad han sido extensamente analizadas por prestigiosas organizaciones como Harvard, London Business School y Wharton Business School.

Estos son los planes más utilizados por nuestros clientes pero contáctanos si quieres que hagamos un plan a medida y te ayudemos a crear las condiciones necesarias para aumentar la felicidad en tu organización. Siempre estamos felices de ayudar! (y podemos demostrarlo cientificamente)

certificacion

Certification-Award-HPTW.png

INCLUYE:

  • Resultado de tu organización
  • Análisis comparativo y benchmark del resultado final
  • Tus principales fortalezas y oportunidades
  • Derechos de Uso de la Certificación Happiest Places to Work durante 12 meses (para las puntuaciones Alta y Muy Alta)
 

CERTIFICACION & ANALISIS

Analysis.png

INCLUYE:

  • Resultado de tu organización
  • Análisis comparativo y benchmark del resultado final
  • Tus principales fortalezas y oportunidades
  • Derechos de Uso de la Certificación Happiest Places to Work durante 12 meses (para las puntuaciones Alta y Muy Alta)
  • Orientación sobre vias de CRECIMIENTO
  •  Resultados Demograficos
  • Results por Departmento
  • Comentarios y percepciones de empleados
  • Presentación en persona en su organización

 

consultoria

Las organizaciones que implementan planes a medida para aumentar la felicidad crean una fuerte ventaja competitiva. Prestigiosas universidades como Harvard, London Business School, MIT y Wharton han  calculado que la felicidad aumenta un 37% las ventas, 31% la productividad, 300% la innovacion, 30% la retención, y permite importantes ahorros gracias a menos días de ausencias y a la reducción del coste ligado al bajo engagement.                         

 

Las Funciones del Director de Felicidad

 

El Director de Felicidad se encarga de ofrecer a los empleados las condiciones necesarias para que puedan desarrollar y dar lo mejor de sí mismos. Para ello, mide el grado de felicidad de la empresa, identifica las áreas de mejora, establece planes de acción y mide los progresos realizados. Algunas empresas tienen un solo Director de Felicidad que forma a otros departamentos, otras empresas forman a todo su comité de dirección para que cada departamento haga su propios planes según sus necesidades. Cada Director de Felicidad se encarga de ser un ejempo de la cultura y valores de su organización, aumentando el nivel de energía de toda la empresa, fomentando la participación y la creatividad que se traducen en mayor satisfacción de los empleados y clientes. 

Los resultados que obtienen las empresas con un Director de Felicidad son: mayor retención, creatividad, productividad, alta innovación, mayor responsabilidad, fijación de objetivos más ambiciosos, mayor energía y menores costes gracias a menos días de abstención y a mayor engagement. Sí, todo esto!

FORMACIÓN Y CertificaCIÓn DIRECTORES DE FELICIDAD

PLANES

Estos son los planes más demandados, pero no dudes en contactarnos si quieres que hagamos un plan a medida de tus necesidades. Siempre estamos (científicamente) felices de hablar con una organización interesada en aumentar su felicidad y resultados!

FORMACION PRESENCIAL Y ACREDITACION DE DIRECTORES DE FELICIDAD

OnSiteCertification.png

Incluye:

1 día y medio de formación presencial (gastos de desplazamiento no incluidos)

Hasta 5 participantes

Coaching personalizado

Examen y Certificación

formacion y ACREDITACION ONLINE        6 semanas

On-Line_Learning.png

 

Incluye:

6 semanas de formación online, exámen y certificación final

Hasta 6 meses para completar cómodamente la formación

Tutoriales en grupo online

Examen y Certificación

Charlas inspiradoras, conmovedoras y divertidas sobre cómo aumentar la felicidad en el trabajo y las posibilidades de éxito

SOLO 50% DE LA FELICIDAD ES GENÉTICA

50% de la felicidad está en tus genes, 10% depende de circunstancias exteriores y 40% puede ser influido. Descubre los ingredientes clave de la felicidad en el trabajo y cómo usarlos para crear organizaciones y equipos de alto rendimiento profesional y emocional.
 

 
SOSTENIBILIDAD, SALUD, CIUDADES INTELIGENTES, MILLENNIALS, BOSTON, OCT 1-4, 2017

SOSTENIBILIDAD, SALUD, CIUDADES INTELIGENTES, MILLENNIALS, BOSTON, OCT 1-4, 2017

la felicidad, una autentica ventaja competitiva 

Si tu organización desea aumentar sus resultados al mismo tiempo que aumenta la felicidad y bienestar de sus empleados, esta es la charla adecuada! Descubriremos cómo incrementar la felicidad aumenta directamente los resultados de la empresa y cómo empezar a crear un Happy Place to Work.


Charlas recientes
CONGRESO GLOBAL SOBRE EL BIENESTAR, FLORIDA, OCT 9-11, 2017

CONGRESO GLOBAL SOBRE EL BIENESTAR, FLORIDA, OCT 9-11, 2017

COMO CREAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Numerosos estudios demuestran que la clave de los equipos de alto rendimiento es la creación de relaciones de confianza entre sus miembros. Esta charla inspiracional e interactiva mejorará el rendimiento y la forma de trabajar del equipo de manera durable.

Inteligentes, con gran sentido del humor, auténtica capidad de escucha, catalizadores del trabajo en equipo, creativos, comprometidos, trabajadores y con verdadera pasión por aumentar la felicidad de las organizaciones

Silvia Garcia - Fundadora y CEO

Silvia_Picture_Coursera.jpg

"La Felicidad es precursora del éxito"

Anteriormente directora Mundial del Instituto de la Felicidad de The Coca-Cola Company, Silvia ha asistido a los descubrimientos de la ciencia de la felicidad de los últimos 10 años y ha experimentado con éxito sus aplicaciones.  Silvia ha aprendido y trabajado con los mayores expertos de felicidad desde el Primer Ministro de Buthan, el país que mide la Felicidad Interior Bruta, hasta el Hombre más Feliz del Mundo, pasando por Neurocientíficos, Economistas, y Psicólogos de la felicidad. 

Arturo Mota Espinoza - International Happiness Director

Arturo.jpg

"Los Lugares Felices para trabajar no nacen, se hacen

Durante más de 10 años, Arturo ha ayudado a distintas organizaciones a aumentar la felicidad y la productividad de organizaciones. 

En Happiest Places to Work, Arturo es el responsable de nuestra expansión internacional, ayudando a nuevos clientes de todo el mundo a crear una ventaja competitiva midiendo y aumentando la felicidad de sus empleados.